Mantener los camiones en buenas condiciones, es imprescindible para asegurar un correcto funcionamiento y efectividad frente al competitivo mundo del transporte, por eso, queremos enseñarte cómo elegir correctamente cuando vayas a comprar recambios de camiones.
Estos recambios, son esenciales para garantizar la seguridad, minimizando los tiempos de inactividad y maximizando la productividad.
Comprar recambios para camiones
Mantener los vehículos en buen estado, no solo proporciona seguridad y un buen funcionamiento, sino que, eligiendo correctamente los recambios que utilizas, alargas su vida útil. Comprar recambios para camiones es una tarea esencial antes de salir a la carretera, por eso, queremos darte una guía sobre algunos imprescindibles que nosotros te recomendaríamos.
Los filtros de aceite, aire y combustible
Los filtros son esenciales, ya que protegen al motor y garantizan un buen rendimiento. Los tres tipos de recambios tienen funciones diferentes, y por esta razón, queremos explicarte cada uno de ellos para asegurarnos que, antes de salir a carretera, cuentes con toda la información (y recambios) necesarios.
El filtro de aceite es el encargado de limpiar el motor, evitando así, que la suciedad pueda causar un desgaste en ciertas partes y provocar averías de alto coste. Además, tiene como misión, enfriar y lubricar dicho motor.
El filtro de aire, también tiene la función de evitar que entre suciedad, impidiendo que el polvo u otras sustancias entren a través de un sistema de admisión . Al asegurar que solo entre el aire limpio, mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible.
Por otra parte, el filtro de combustible, que trata de limpiar dicho combustible antes de que llegue al motor, de esta forma, evita que la suciedad y otras partículas, obstruyan el motor.
Sistemas de frenos
Este recambio, es el principal encargado de velar por tu seguridad, ya que funciona mediante una combinación de frenos y un sistema hidráulico. El sistema de frenos manda la señal desde el pedal, hasta la rueda, consiguiendo así, que en la frenada o, en casos más graves, en una frenada de emergencia, el vehículo se detenga lo más rápido posible. En el caso de tener los frenos desgastados o deteriorados, el tiempo de frenado puede ser más largo, y aumentar el riesgo de accidentes.
Lubricantes
Los lubricantes, como el aceite del motor y las grasas para los componentes móviles, son esenciales para reducir el desgaste y la fricción en las partes móviles del camión. Usar lubricantes de buena calidad y cambiarlos según las recomendaciones del fabricante, ayuda a prolongar la vida útil del motor y otros componentes clave.
Al elegir qué recambios comprar para tu camión, es primordial tener en cuenta la calidad de los mismos, ya que son los que garantizarán la durabilidad y rendimiento del camión a largo plazo, y aunque a veces buscamos la opción más barata, en Reviar, te ofrecemos calidad con unos precios muy competitivos, para evitar que elijas recambios de baja calidad para su mantenimiento.